Paola Della Torre: fue Miss Argentina, actuó en una exitosa novela de los 90 y hoy da clases de yoga en una cárcel de mujeres en Miami
- teamsisters74
- Jul 19, 2024
- 4 min read
27 de Junio de 2024
La Nacion
Della Torre es íntima amiga de la venezolana Michelle Troconis. Se conocieron en 2012, cuando Michelle llegó a vivir a Miami desde la Argentina. Coincidieron en un cumpleaños y, desde el momento que se cruzaron por primera vez, se volvieron inseparables. Compartieron festejos, navidades, fines de año y viajes en familia. “Michelle y su hija son familia para mí”, sostiene.

Paola Della Torre con su gran amiga Michelle Troconis Gentileza
Troconis fue condenada en mayo a 20 años de prisión, acusada de conspiración para cometer homicidio y encubrimiento en la desaparición de Jennifer Dulos-Farber, la exmujer de su entonces pareja Fotis Dulos y madre de sus cinco hijos. Dulos, que fue señalado como el principal sospechoso por la desaparición de su exesposa, se suicidó en enero de 2020 y Troconis fue la única persona juzgada y condenada por la desaparición de Jennifer.
–Michelle Troconis es una de tus amigas más cercanas…
–Sí, a pesar de que nos conocimos de grandes, fue como un crush instantáneo, como cuando conocés a un hombre que sabés que va a ser importante en tu vida. Cuando la vi pensé: “Qué onda tiene esta mujer” y supe que íbamos a ser amigas. Fue en un cumpleaños de chicos, ella estaba con su hija y yo con los míos, y pegamos mucha onda. Al poco tiempo, pasamos a ser familia, porque cuando estás afuera tus amigos son lo más cercano. Nos veíamos día por medio y hasta viajamos juntas a la Argentina con nuestros chicos en varias oportunidades.
–¿Qué ella esté cumpliendo una condena te determinó de alguna manera para ayudar en una cárcel de mujeres y no en otro lugar?
–En realidad fueron varios motivos: yo quería ayudar y me llegó la oferta de una cárcel. Llamaron al estudio donde doy clases y el dueño preguntó quién quería hacerlo. Era justo lo que estaba esperando; entonces hice un curso que es obligatorio para poder afrontar lo que pasa ahí adentro; y arranqué feliz. Michelle empezó antes con todo esto, en 2019, aunque está detenida en Connecticut desde que fue declarada culpable el 1 de marzo.

Paola Della Torre compartió varios viajes con Michelle Troconis y sus respectivos hijos Gentileza
–Conociste a Fotis Dulos…
–Nunca fue santo de mi devoción, lo veía demasiado canchero pero no me tenía que gustar a mí. Cuando Michelle se mudó con Dulos a Connecticut, en 2018, viajé a visitarla y ahí cambió un poco mi percepción sobre él: estaba en plena lucha por la custodia de sus cinco hijos y lo noté muy preocupado por ellos; decía que su exmujer tenía problemas mentales y medicaba a chicos para que se vayan a dormir a las 6 de la tarde, e incluso contó que su exmujer en una oportunidad se había ido de su casa sin que nadie supiera a dónde.
–En ese momento creíste en Dulos…
–Sonaba consistente y se ocupaba de sus hijos, lo vi como un buen padre. Aunque creíamos lo que decía, ahora todo puede ser mentira. Cuando Jennifer desapareció, Michelle pensaba que iba aparecer, que solo era una más de las locuras que él había contado sobre ella.
– Sin embargo, Michelle es la única condenada por la desaparición de Jennifer…
–Sí, es el típico caso que se mediatiza y necesitan un culpable rápido. La están usando de chivo expiatorio, Dulos se suicidó y en vez de investigar si hubo alguien más que participara del delito, la condenaron a ella. Michelle cumple todas las condiciones para pagar por algo que no hizo: es latina, linda, buena persona, todo el mundo que la conoce la ama, es proactiva, inteligente, deportista, estudió para ayudar a chicos con necesidades especiales, hace todo bien ¿Existe algo más perfecto? Eso la prensa lo utilizó en su contra. En última audiencia llegaron a decir: “Michelle quería ocupar el lugar de Jennifer”, nada más alejado de la realidad. Ella siempre quiso tener una sola hija para acompañarla a todos lados y dedicarse con exclusividad.

Otra instantánea de Della Torre y Troconis, en otros tiempos Gentileza
–¿Los medios crearon un monstruo?
–Totalmente, se ensañaron con Michelle y nadie quiso escuchar su parte. Esa mañana [el 24 de marzo de 2019 en que desapareció Jennifer] hablamos por teléfono y me dijo que, aunque quería acompañar a su novio, estaba cansada del conflicto de Dulos con su exmujer. Estaba contenta porque solo faltaba una semana para que ella y su hija, Nicole, se fueran a pasar la temporada de invierno a Vail [Nicole entrenaba para competir en esquí alpino en Colorado]. Me dijo: “Mi prioridad es Nicole, yo sigo su carrera, más allá de lo que pase con Fotis”. Incluso quería irse antes, pero no podía porque su hija tenía que terminar las clases. Ese era su único plan: acompañar a su hija en su carrera como esquiadora profesional.
–La sentencia condenatoria se reveló el 31 de mayo... ¿Estabas presente en el tribunal?
–Claro, viajamos junto con otros amigos y su familia para la sentencia y declaré en la audiencia. Fuimos más de 44 personas las que acompañamos a Michelle ese día; me hubiese encantado decir muchas cosas más, pero no podía cambiar mi discurso. Me limité a contar cómo me acompañó y me ayudó durante mi propio divorcio, porque ella fue un gran apoyo y un ejemplo para mí: la relación que tenía con el padre de su hija; como siempre Nicole fue su prioridad. Siempre me dio los mejores consejos, me decía: “Ponele onda, es el papá de tus hijos”. A pesar de todo lo que dijeron de Michelle en los medios estadounidenses, ella nunca quiso ocupar el lugar de nadie. Me da mucha impotencia toda esta injusticia.
Por Agustina Surballe-Müller
Comments